miércoles, 28 de junio de 2017

Windows Server 2012 R2 : GPO Deshabilitar inicio de sesion usuario de dominio

Hola,

Hoy un cliente nos ha pedido crear una cuenta de usuario de dominio , pero que este usuario no pudiera iniciar sesion en ningun equipo, es solo para utilizarse como cuenta de servicio.

He pensado la GPO tal que asi :

Arriba del todo del dominio, para que aplique a todos los equipos, creo una GPO que aplica a todos los equipos, ya que quiero que no pueda iniciar en ninguna maquina del dominio ( si tenemos bloqueo de herenciaen alguna OU, pues habria que aplicar esta GPO a parte )


Lo configuro tal que asi, con este usuario de muestra al que le deniego el inicio de sesion local.


Intento hacer login...


Y no me deja. OK


Pruebo con otro usuario y si me deja.


Deshabilito la politica...


Y , despues del reinicio del equipo cliente y tiempo de replica oportuno, ya me deja entrar de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario